Ola de violencia azota a Magüí, confirman tres muertes

Compartir en:

Apenas comenzando el año y ya se registran varios homicidios en Magüí, municipio del piedemonte nariñense, tres de estos conectados por un mismo caso. Reportan capturas.

Noticias Nariño

Fue confirmada la muerte de tres personas en el casco urbano del municipio de Magüí, ubicado en el Triángulo del Telembí, piedemonte nariñense, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Adolfo León Hernández.

Adolfo León Hernández, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Precisó el alto oficial que el primer homicidio se registró jueves 2 de enero. Tres desconocidos dispararon contra una persona de nombre Segundo Ortiz, sin más datos.

El segundo hecho de violencia que se presentó en este mismo sector el miércoles 8 de enero donde. Los mismos hombres armados atacaron a un ciudadano de nombre Severino Ordoñez, quien murió de manera instantánea.

Comentó el brigadier general que en estas mismas circunstancias resultó herida por balas perdidas una mujer que transitaba por el lugar.

La mujer identificada como Maricela Cabezas Quiñonez con una mortal herida se asusta y desaparece y al día siguiente fue encontrada sin vida en un paraje desolado.

Medidas en Magüí

El comandante de la Hércules señaló que a raíz de estos hechos violentos que cobraron la vida de tres personas a penas en comienzo de año, las autoridades locales convocaron a un consejo de seguridad con la presencia de los altos mandos militares y de Policía.

En este encuentro presidido por el nuevo alcalde de Magüí Alejandro Quiñones, se expuso la preocupación por la reactivación de la violencia en el municipio ante la presencia de grupos disidentes de las Farc que combaten fuertemente por apoderarse del control de los cultivos de coca y el narcotráfico.

León Hernández confirmó que ante el despliegue de los operativos de seguridad fueron capturados implicados en los homicidios, a los cuales se les encontraron en su poder tres pistolas 9 milímetros con proveedores y munición para las mismas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!