En Pasto madre culpa a hospital por la muerte de su hija Melany de 3 años

Compartir en:

Familiares de Melany Rúales aseguran que todo se debió a una negligencia del hospital infantil Los Ángeles tras suministrarle un medicamento al que la pequeña era alérgica.

Noticias Pasto

Consternada se encuentra la familia de Melany Rúales, la pequeña de 3 años de edad quien falleció en las últimas horas en el hospital infantil Los Ángeles de Pasto.

Para Johana Tenganá, madre de la pequeña, la muerte de Melany se debió a una negligencia por parte de los médicos de la institución.

Según manifiesta, a la pequeña le suministraron dipirona, un medicamento al que al parecer era alérgica.

“Quiero que se haga justicia y que los médicos respondan”, indicó la madre al señalar que todo inició el pasado 2 de enero cuando la bebé resultó lesionada con una puerta en una de sus manos.

Expresó que decidió llevarla hasta el centro médico La Rosa, en donde los médicos recomendaron remitirla hasta el hospital Infantil Los Ángeles.

“Mi hija entró bien, me dijeron que esperara a que llegara el cirujano plástico para revisarle los dedos. Luego la canalizaron y le pusieron dipirona y empezó a convulsionar y la llevaron a sala de reanimación. Le dieron dos paros, la entubaron y luego entró en cuidados intensivos hasta que falleció”, apuntó.

Respuesta de hospital

Tras la muerte de Melany, el centro asistencial emitió un comunicado para expresar lo sucedido.

“La paciente ingresa a la institución en condición estable, se hospitaliza en el servicio de observación para el manejo de las heridas y valoración de la cirugía plástica”, señala.

Agregan que tras la administración del medicamento la paciente presentó un rápido deterioro clínico secundario a una reacción anafiláctica. “Se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar y se traslada a la unidad de cuidados Intensivos pediátrica, se brinda manejo Integral por equipo multidisciplinario conformado por pediatra, nefrologia pediátrica, cirugía pediátrica”, puntualizan.

Manifiestan que  a pesar de los esfuerzos realizados la paciente presenta insuficiencia renal Aguda, choque cardiogénico y falla multiorgánica, con desenlace fatal en horas de la madrugada del día 6 de enero del 2020

“Lo ocurrido fue producto de una situación fortuita y la institución tiene toda la disposición de abrir las puertas a las autoridades correspondientes para la revisión del caso”, finalizaron.


Compartir en:

Un comentario en “En Pasto madre culpa a hospital por la muerte de su hija Melany de 3 años

  • el enero 10, 2020 a las 8:19 am
    Permalink

    Más información al respecto se encuentra en una red social que en este medio peridistico, profundicen la noticia, acudan a las fuentes , investiguen un poco….

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!