Se produjo primer éxodo en Nariño

Compartir en:

Se registran combates entre grupos disidentes de las Farc. 324 personas huyeron en medio del fuego cruzado en zona del piedemonte.

Noticias Nariño

El primer caso de desplazamiento en el departamento de Nariño se produjo en el municipio de Olaya Herrera, en el piedemonte.

La Noticia Sin Fronteras pudo conocer que son 324 personas que salieron huyendo de sus terruños por combates de integrantes de disidencias de las Farc.

Los desplazados por la violencia, en su mayoría niños, mujeres y adultos mayores, llegaron al casco urbano de esta localidad,  Bocas de Satinga. Algunos han buscado refugio en las casas de familiares y amigos.

Control territorial

Los combates que tienen a esta zona nariñense en una nueva emergencia humanitaria se producen entre los grupos armados ilegales Frente 30 y el Oliver Sinisterra que fue dirigido por el temible y abatido alias Guacho, por el control territorial y de las rutas del narcotrafico.

El entrante secretario de Gobierno departamental, Francisco Ceron, dijo que la semana entrante se tendrá un consolidado del más reciente exodo en Nariño.

En el año que acaba de terminar (2019) se registraron 25 desplazamientos masivos en el departamento, la mayoría en la costa y el piedemonte.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!