Coreográficos, majestuoso espectáculo del Carnaval

Compartir en:

Más de mil danzantes y músicos hicieron retumbar la senda del Carnaval de Negros y Blancos. El lunar fue la deficiente organización del desfile.

Noticias Nariño

Las calles de Pasto temblaron, no por la fuerza sísmica de nuestro volcán Galeras, sino por el poderío expresivo de los colectivos coreográficos que se tomaron La Ciudad Sorpresa de Colombia en el segundo día del Carnaval de Negros y Blancos 2020.

El impresionante sonido de los tambores, las quenas y flautas marcaron un ritmo que emocionó a la multitud concentrada a lo largo de la senda del Carnaval, en este certamen conocido como Canto a la tierra.

Se concentraron desde las 10:00 de la mañana en el sector de la Panamericana norte, entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la fuente de La Trasparencia.

Allí se hicieron los últimos ajustes y arreglaban sus indumentarias y el maquillaje, además de repasar la presentación.

No ingresaron al estadio

Son 11 colectivos que integran a más de 3.000 danzantes y músicos con indumentarias fantásticas que cuentan mitos y leyendas de la rica cultura nariñense.

El desfile arrancó desde la carrera 40 en la avenida de Los Estudiantes y en un recorrido por toda la zona céntrica de Pasto terminan en la glorieta del estadio Libertad.

Este ha sido el único año que los coreográficos no entran a la última presentación en el escenario deportivo, si se tiene en cuenta que aún no terminan las obras de remodelación.

Fallo la organización

Es impresionante el esfuerzo de todos esos artistas, la mayoría jóvenes, que resisten largas horas danzando sin parar por amor al arte, porque así ganen el premio, el dinero no compensa el sacrificio, pero si el deber cumplido con el Carnaval para el que trabajan casi todo un año.

Lo malo de esta jornada fue la desorganización de los encargados de Corpocarnaval que confundieron a los grupos y al no saber orientarlos el desfile tuvo largos cortes que molestaron a los espectadores, los cuales exigían respeto.

Algunas personas se fueron y no terminaron de ver todo el desfile ante dichos cortes y el canicular sol que se mantuvo durante el recorrido. Este tipo de situaciones debe conllevar a que en el futuro se tomen medidas, señalaban los mismos asistentes.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!