Poder femenino para enfrentar crisis social que golpea a Tumaco

Compartir en:

Cruz Aleida Villarreal Valencia, fue elegida como presidenta del concejo municipal del puerto.

A la recién posesionada alcaldesa, Emilsen Angulo Guevara, se une ahora la nueva presidenta del concejo Cruz Aleida Villarreal Valencia, quien anunció una acción mancomunada para tratar de hallarle solución a cada una de las dificultades que afectan el diario vivir de los tumaqueños.

Por Víctor Chaves R. #ReporteroNomada. Enviado Especial.

Al instalar la primera sesión de concejo municipal, la nueva alcaldesa del puerto, Emilsen Angulo Guevara insistió en la necesidad de trabajar unidos para afrontar todas las situaciones críticas que hoy agobian a la población.

La liberal Cruz Aleida Villarreal Valencia fue designada como presidente del concejo municipal de Tumaco, en una decisión que contó con el respaldo unánime de los  cabildantes, que expresaron de paso la voluntad de apoyar a la nueva alcaldesa, Emilsen Angulo Guevara, en su objetivo de sacar al puerto de la profunda crisis social que atraviesa, al carecer la población de gran parte de los servicios públicos básicos para su bienestar.

Mesa directiva del concejo de Tumaco.

Villarreal Valencia estará acompañada en la primera vicepresidencia, por  Manuel Arboleda del partido Mais y en la segunda vicepresidencia por Agustín Clevel Preciado, perteneciente a la  Asi.

La designación de la concejala como presidenta del cabildo, le da un matiz feminista a la nueva dirección política del puerto, aunque tanto ella como la alcaldesa, reiteraron la voluntad de trabajar “con todas y con todos”.

Problemas de Tumaco

Precisamente sobre esta afirmación la concejala expresó: “La doctora Emilsen debe estar tranquila y confiar en que en esta oportunidad todos trabajaremos con el mismo objetivo, que es el de sacar adelante nuestra población. Ya los tumaqueños han sufrido mucho por las malas administraciones y ahora es tiempo de comenzar a cambiar las condiciones de vida de todos”.

Minutos antes, en su intervención la mandataria de los tumaqueños manifestó la gran preocupación que le agobia en temas como el de la educación, en donde el caos operativo, la falta de maestros nombrados y las pésimas condiciones de muchos de los establecimiento educativos, podrían llevar a que se tenga que liquidar la secretaría municipal del ramo y entregar este manejo a la gobernación de Nariño.

Como si fuera poco, la crisis también se extiende al tema del agua potable, algo que comienza a convertirse en un tesoro muy preciado, pues prácticamente la totalidad del municipio carece del preciado líquido, así como también al tema de recolección de residuos y desperdicios      que se encuentra en estado crítico porque se carece de operadores contratados.

Así las cosas, el poder femenino que se tomó la administración del puerto, deberán mostrar además de tesón y sacrificio, toda la creatividad y las iniciativas que se requieren para superar una crisis que termina de profundizarse por el notable crecimiento  de la inseguridad en las calles de Tumaco.

Tanto la alcaldesa, como la concejala coincidieron en señalar que habrá que trabajar con mucho rigor y disciplina, además de ser creativos para buscar el apoyo y el respaldo del gobierno departamental y también del ejecutivo nacional, porque de la profundidad de la crisis que golpea al puerto difícilmente se podrá salir solo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!