Los niños abrieron el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Compartir en:

La alegría y la creatividad de los pequeños recorrieron las calles en medio de la admiración de propios y visitantes durante el Carnaval.

Noticias Pasto

Con un desfile multicolor que recorrió la senda, Pasto comenzó el Carnaval de Negros y Blancos con el tradicional Carnavalito, en el cual la alegría y el ingenio de los niños se impusieron en las calles.

Propios y turistas gozaron de un desfile de casi de 2 horas en el que pasaron las tradiciones de Nariño, lo mismo que los sueños y esperanzas de los pequeños, como el anhelo de tener un planeta en paz y que todos luchemos para frenar su destrucción.

Los niños demostraron que no sólo son el semillero y el futuro asegurado del Carnaval de Negros y Blancos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sino que pueden encantar a la multitud con la forma de interpretar la música y la danza.

Por eso el Carnavalito es la verdadera escuela del Carnaval, con unos protagonistas que se toman muy en serio la fortaleza de las expresiones culturales de los nariñenses.

Al son de los aires de esta tierra del sur de Colombia desfilaron murgas, disfraces individuales, comparsas y colectivos coreográficos, que eran aplaudidos sin cesar por la gente a lo largo dela senda.

Con una historia de más de 50 años, este evento que es la antesala del Carnaval y del magno desfile del 6 de enero, recuerda a sus gestores como el legendario locutor, Carlos Enríquez Pérez , quien durante un amplio periodo fue presidente de la Junta del Carnavalito y al profesor Jorge Arturo Bravo, quien en los últimos años ha estado al frente de su organización.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!