Fiesta de fin y comienzo de año en Nariño dejó 29 quemados

Compartir en:

Desde el primero de diciembre hasta la fecha van 45 casos de quemados, de los cuales 14 son menores de edad. Se registran 4 amputados. La vigilancia intensificada se extiende hasta el 11 de enero.

Noticias Nariño

Solo en unas horas entre la celebración de fin y comienzo de año del 31 de diciembre y la madrugada de hoy primero de enero de 2020 se registraron 29 casos de quemados con pólvora, cuando se llevaban 16 casos en todo diciembre en el departamento de Nariño.

La información fue confirmada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, en su vigilancia intensificada que se prolongará hasta el 11 de enero, tras señalar que el 31 de diciembre se registraron 12 quemados y en la madrugada de hoy 17.

En total hasta el momento se contabilizan 45 casos, que si bien es un número preocupante, es menor que el registrado en el periodo festivo de 2018 y 2019, cuando se produjeron 70 casos, es decir una disminución del 36% (25 casos menos).

Redujeron quemados

Es importante precisar que se registra una reducción del 7% en menores de edad quemados. Hace un año fueron 15 y ahora 14 casos.

También anota el Idsn que hasta el momento se contabilizan 4 casos de amputados en los municipios de La Unión (un menor de edad); Sandoná (un adulto); Tumaco (un menor de edad) y en el municipio de Ipiales un adulto.

En comparación con el año anterior cuando se produjeron 14 amputaciones (3 en menores de edad y 11 en adultos), se observa una disminución del 71% (10 casos menos).

En el orden nacional se reportan con corte a 31 de diciembre 509 casos con una reducción del 10%,(54 casos menos). Por número de casos el departamento de Nariño se ubica en cuarto lugar.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!