Comenzó la era de Jhon Rojas como nuevo gobernador de Nariño

Compartir en:

Luego de una homilía en el templo de La Merced, el mandatario Jhon Rojas encomendó su gobierno a la Michita Linda. Este es el gabinete del abogado de Buesaco, de origen campesino.

Noticias Nariño

Frente a una inmensa expectativa por el próximo cuatrienio del gobierno departamental, se posesionó hoy el nuevo gobernador, Jhon Rojas Cabrera, en un acto especial en la plazoleta de la Gobernación de Nariño.

Desde muy temprano el nuevo mandatario llegó al santuario de la Michita Linda como se le conoce a la Virgen de Las Mercedes, Gobernadora de Nariño y en una misa le encomendó su gobierno.

Jhon Rojas, gobernador.

Rojas Cabrera, en medio de una multitud que lo acompañaba se desplazó a pie desde el templo hasta la Gobernación de Nariño, en el centro de la ciudad de Pasto. Estuvieron con él el obispo de Pasto, monseñor Enrique Prado Bolaños, quien presidió la homilía; el senador Berner Zambrano, la representante a la Cámara Teresa Enríquez y los diputados del departamento.

El presidente de la Asamblea departamental, Álvaro Bastidas, le tomo el juramento y le impuso la cinta de gobernador a Jhon Rojas Cabrera, quien manejará el destino del departamento entre el 2020 y 2023 a través de su programa de gobierno denominado Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.

Compromisos de Jhon Rojas

El nuevo mandatario de los nariñenses destacó en su discurso que serán cinco los pilares de su gobierno: Inclusión, competitividad, sostenibilidad, seguridad y conectividad.

Precisó que por primera vez el primer cargo del departamento será ejercido por un gobernador víctima del conflicto, de origen campesino, inscrito y avalado por más de 270 mil firmas ciudadanas.

En medio de las ovaciones Rojas Cabrera mencionó los principales compromisos y acciones urgentes en seguridad, obras, proyectos, inversión social y acciones administrativas que son prioritarias en Nariño.

Indicó que la austeridad, la transparencia y la gestión eficiente serán valores primordiales en la Administración que inicia.

El gabinete

En el acto también se presentó oficialmente el gabinete departamental que acompañará el ejercicio político del abogado de 42 años, oriundo del municipio cafetero de Buesaco.

Mario Enríquez Chenas Secretaria de Infraestructura
Francisco Cerón Secretario de Gobierno
Tania Chávez Secretaría General
Euler Martínez Secretario de Planeación
Jairo Cadena Secretario de Educación
Carmen Olaya Secretaria de Equidad y Género
Viviana Solarte Secretaria de Hacienda
Paola Rosero Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño
Raúl Ortiz Secretaria TIC
Karen Lima Departamento de Contratación
María Fernanda de la Rosa Tesorera
Elsy Melo Maya Gestión de Riesgo de Desastres
Nilsa Pantoja Asesora Integral para el Desarrollo Regional
Mario Benavides Asesor de despacho
Juan Pablo Llanos Asesor de despacho
Miguel Francisco Cruz Prensa y Comunicaciones
Diego Nixon Ortiz Subsecretario Administrativo – Secretaría General


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!