Asesinan a madre y abuelo de líder social de Nariño

Compartir en:

Foto: La Exitosa Acevedo

Hombres fuertemente armados llegaron a la residencia del dirigente Fabio Montero Enríquez en la zona rural de Leiva y al no encontrar al líder mataron a sus seres queridos.

Noticias Nariño

Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del líder social y defensor de Derechos Humanos Fabio Montero Enríquez, en la zona rural del municipio nariñense de Leiva, y al no encontrarlo mataron a sus abuelos, confirmaron fuentes de esta localidad.

Los hechos se registraron a las 7:00 de la noche en la vereda el Sauce, en donde encapuchados luego de interrogar a la familia sobre en donde estaba el defensor de los derechos humanos, abrieron fuego y asesinaron a su madre Ermencia Enríquez Adrada y a su abuelo Sofronio Adrada.

Mientras la tragedia sorprendió en la humilde vivienda campesina, Fabio Montero estaba a un kilómetro de distancia y al llegar al hogar se encontró con esas escenas funestas.

El dirigente social es integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño, Astracan, filial de Fensuagro y Anzorc.

Este crimen se perpetra a menos de una semana del asesinato de los líderes sociales nariñenses Lucy Villareal, en Llorente (Tumaco) y a Richard Caicedo, en Mocoa, Putumayo.

Desde distintos sectores en Nariño se ha repudiado este nuevo acto execrable y señalan que se trata de crímenes sistemáticos perpetrados por grupos paramilitares y que la vida de todos los líderes sociales está en inminente peligro.

Le puede interesar


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!