Se eleva a 14 el número de quemados con pólvora en Nariño

Compartir en:

Se expresa preocupación de las autoridades de salud departamental porque el número de menores lesionados con pólvora aumentó en un 60% frente al 2018.

Noticias Nariño

Un nuevo lesionado con pólvora que corresponde a menor de 8 años de edad, eleva a 14 el número de quemados en el departamento de Nariño, entre el primero y lo corrido de diciembre.

De acuerdo con la información del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, el último caso de afectado con pólvora se registró en el municipio de Pupiales, sur de la región y presentó una quemadura de primer grado en cara.

La situación fue manejada en centro de salud San Juan Bautista de esta localidad y según las autoridades de salud es preocupante el incremento de menores de edad quemados que se elevó al 60 por ciento, es decir de 5 a 8 casos.

Se precisó que en comparación con el 2018 cuando se presentaron 16 casos, se observa una disminución del 13% (2 casos menos), frente al mismo periodo de este año.

En el 2018 se presentaron 445 casos en el país y en este 2019 van 405 casos, lo que presenta una disminución del 9%, con 40 casos menos. Por número de casos el departamento de Nariño se ubica en noveno lugar.

Los voceros del Idsn hicieron una invitación a toda la ciudadanía en general a que tome conciencia y la decisión de cero pólvora, cero riesgos en el hogar. “No queremos más dolor en las familias nariñenses”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!