Nariño llora el asesinato de dos líderes sociales

Compartir en:

Entre el 22 y 23 de diciembre mataron a Lucy Villareal y a Richard Caicedo, quien paradójicamente tenía medidas de protección. Según reportes, este año han matado a 17 líderes en Nariño.

Noticias Nariño

El departamento de Nariño hoy llora por la muerte de dos reconocidos líderes sociales, Lucy Villareal, a quien la ultimaron a bala cuando se disponía a desplazarse de Llorente (Tumaco) a Pasto y Richard Caicedo, asesinado en un establecimiento nocturno Mocoa, Putumayo.

Caicedo, oriundo del corregimiento de Sanabria, municipio de Cumbitara, nororiente de Nariño e integrante del Concejo Comunitario para el Desarrollo de Comunidades Negras de la Cordillera, registraba amenazas de muerte de grupos paramilitares.

El mismo secretario de Gobierno del departamento, Mario Viteri, confirmó que este líder, defensor de los derechos humanos tenía medidas de protección del Gobierno Nacional, por eso distintos sectores sociales que repudian el hecho no se explican porque terminó muerto.

La muerte del líder nariñense se produjo el 22 de diciembre en la capital del Putumayo en hechos que hoy son materia de investigación por parte de las autoridades.

Los líderes en la mira

“Lamentamos este hecho. Nuestra solidaridad con todos los familiares de Richard Caicedo, un líder social reconocido, que había venido a adelantar gestiones a la Gobernación”, anotó Viteri.

Con el asesinato de Villareal y Caicedo, serían 17 los asesinatos de líderes sociales perpetrados durante este 2019 en Nariño, sin embargo una cifra que mostraban autoridades nacionales en septiembre ya señalaba que era 17.

Lucy Villareal fue despedida en Pasto en medio de un impactante y conmovedor desfile artístico presidido por Indoamericanto al cual ella pertenecía y los restos mortales de Richard Caicedo fueron llevados a su lugar de origen, de donde tuvo que salir huyendo hace un tiempo por amenazas de muerte.

Allegados a la víctima señalan que si situación era crítica y en varias ocasiones se salvó de atentados e que incluso su familia tuvo que pagar las consecuencias. Tres de sus hermanos fueron asesinados.

Le puede interesar


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!