Para este sábado programan Día sin carro en Pasto

Compartir en:

Por el Día de Inocentes se determinó mediante decreto restringir la movilización de carros. Se exceptúan algunos de entidades públicas y privadas.

Noticias Pasto

La Alcaldía de Pasto emitió el decreto 0561 del 26 de diciembre, a través del cual se declara como Día sin carro este sábado 28 de diciembre por el Día de Inocente y como una fórmula para promover transportes alternativos como la bicicleta.

La medida que imperará en la capital nariñense este sábado se extenderá durante el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Señala en el artículo segundo que se exceptúan de la aplicación de la restricción de que trata el presente decreto, los vehículos automotores vinculados a entidades públicas o privadas, siempre que sus ocupantes se encuentren debidamente identificados y en ejercicio de sus funciones, servicios o en desarrollo de su objeto contractual.

En este caso se incluyen transporte público colectivo, individual de pasajeros con radio de acción municipal (taxis), especial, mixto y de pasajeros por carretera; lo mismo que quienes movilizan alimentos y personas con limitaciones de salud.

Además podrán circular vehículos de la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación, Migración Colombia, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec y vehículos oficiales de las autoridades de Tránsito y Transporte, como también de organismos de socorro.


Para mayor precisión les presentamos el desarrollo del decreto:


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!