Empopasto convoca al Bicicarnaval

Compartir en:

Al menos 25 mil participantes harán parte de este evento al cual han sido invitados el excampeón del mundo en contrarreloj, Santiago Botero y el periodista Juan Diego Alvira. La iniciativa la lidera Empopasto.

Noticias Pasto

El Bicicarnaval en familia, un proyecto de ciudad para la ciudad, organizado por Empopasto, nos pondrá a gozar el Día de Inocentes en la ciudad de Pasto, evento al cual están invitados el excampeón del mundo en contrareloj individual, Santiago Botero y el periodista Juan Diego Alvira.

La cita es este sábado a las 8:00 am en la plaza del Carnaval, centro de la capital nariñense, con un concurso que premiará a los mejores disfraces ecológicos.

Se esperan 25 mil participantes, en esta actividad que cada día ha tomado más fuerza. “Hace 4 años de manera entusiasta Empopasto presentó una iniciativa que pretendía de manera lúdica, cambiar un comportamiento colectivo, que iba en contravía de la realidad ambiental de nuestra región, del país y del mundo”, comentó el gerente Oscar Parra Erazo.

Esta programación del Bicicarnaval, según el directivo, ha ido erradicando esa mala costumbre del juego del agua que generaba desperdicio cada 28 de diciembre y “que nunca fue parte de nuestras tradiciones, ni de nuestra cultura”.

Darwin Atapuma, Oscar Parra y Martín Cochise Rodriguez, participaron hace un año en el Bicicarnaval en familia.

Actividad saludable

Precisó el gerente Parra Erazo que la propuesta se concibió desde un inicio como un proyecto que desde la conciencia ambiental, la movilidad alternativa y la actividad física y saludable, transformara de manera positiva los comportamientos, actitudes y prácticas colectivas en esta fecha de inicio de nuestro Carnaval de Negros y Blancos.

“Sin decretos restrictivos, pero si, con mucho entusiasmo, la propuesta institucional recibió el respaldo de la sociedad civil, y en especial de los colectivos de amigos y promotores de la bicicleta”, expuso.

Disfrutar la ciudad

Comentó el gerente de Empopasto que se promovió el reencuentro en familia, el disfrute del espacio público, el vivir y disfrutar una ciudad de manera segura e inclusiva, el reconocer los elementos propios de nuestras múltiples identidades.

A través de los actos creativos se trata de subvertir los comportamientos, explorar emociones desde lugares comunes en confianzas y ambientar los espacios colectivos, entre otras acciones permisibles, manifestó.

“Entregamos a Pasto un evento que ya ha sido arropado por todos y que debe por tanto continuar fortaleciéndose como lo que es, un gran proyecto de ciudad”, explicó el directivo de Empopasto Oscar Parra Erazo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!