Se eleva a 11 cifra de quemados en Nariño

Compartir en:

El último caso se registró en Ipiales. Un joven de 19 años presenta quemaduras de segundo grado y fractura. Preocupación en Nariño.

Noticias Nariño

El reporte de un adulto que resultó con lesiones graves en Ipiales, elevó 11 el número de quemados con pólvora en departamento de Nariño, precisó el Instituto Departamental de Salud en su vigilancia intensificada desde el primero de diciembre hasta la fecha.

El último caso está relacionado con un joven de 19 años, quien presenta una quemadura de segundo grado en mano izquierda, fractura de la falange distal del quinto dedo y laceración en pierna derecha.

Precisa el informe que el evento se presentó por manipulación y fue atendido en el hospital Civil de la ciudad fronteriza, del departamento de Nariño.

El afectado se encuentra aún hospitalizado pendiente de la valoración por otorrinolaringología y traumatología.

Cifras en Nariño

En comparación con el 2018 cuando se presentaron 12 casos, se evidencia en este 2019 una disminución del 8% (1 caso menos) en Nariño.

En el orden nacional en el 2018 se presentaron 308 casos y 278 casos 2019, es decir una disminución del 10 %, con 30 casos menos. Por número de lesionados, el departamento de Nariño se ubica en octavo lugar, igual que Córdoba.

El Instituto reiteró a toda la ciudadanía en general a que tome conciencia y no manipulen este elemento pirotécnico. “La decisión es cero pólvora y cero riesgos en el hogar. No queremos más dolor en las familias nariñenses”.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!