Así queda la restricción de motocicletas en Pasto

Compartir en:

La Alcaldía ya emitió el decreto de restricción de motocicletas frente a las festividades decembrinas y del Carnaval de Negros y Blancos.

Noticias Pasto

La Alcaldía de Pasto emitió el decreto 0547 por medio del cual se establecen las medidas restrictivas para la circulación de motocicletas en la ciudad con ocasión de las festividades decembrinas y del Carnaval de Negros y Blancos 2020.

El alcalde Pedro Vicente Obando dijo que se restringe el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en la ciudad de San Juan de Pasto desde las cero horas (00:00) del lunes 23 de diciembre de 2019, hasta, las 18 horas (6:00 de la tarde) del martes 07 de enero de 2020.

Se exceptúan de la aplicación de esta medida las motocicletas que se encuentren al servicio de entidades o adelanten actividades, siempre y cuando su ocupante se movilice en ejercicio de sus funciones, labores o tareas y se identifique plenamente conforme a los requerimientos exigidos.

Seguridad y de socorro

Entonces sí puede circular personal de la Policía Nacional y Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario uniformado (Inpec), autoridades de Tránsito y Transporte, organismos de Socorro como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, Dirección de la Gestión del Riesgo (Dgrd), regional y local.

Servicios públicos

También se le permitirá transitar en motocicletas a personal operativo de empresas de servicios públicos domiciliarios, siempre que se encuentre vistiendo las prendas institucionales y porte carné que lo identifique como tal.

Medios de comunicación

De la misma forma se exceptúan de las prohibiciones comunicadores sociales, periodistas y camarógrafos en ejercicio de su profesión, debidamente acreditados, además de escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal.

Personal hospitalario

Se incluye también a personal operativo y supervisores de seguridad privada, uniformados. delegados de la Personería, Contraloría, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, además quienes presten servicios hospitalarios de urgencia y hospitalización domiciliaria y médicos y/o enfermero(as), siempre que se encuentren uniformados e identificados.

De la misma forma se exceptúan motocicletas que se utilicen para el traslado de personas en situación de discapacidad, siempre que por su condición no se genere mayor vulnerabilidad o riesgo al transportarlo en este tipo de vehículo.

Entregas a domicilio

Son excluidos de la prohibición también los que prestan servicio de entregas a domicilio de establecimientos de comercio y empresas (restaurantes, farmacias y mensajería), siempre que la entrega o servicio a domicilio se encuentre registrado en el certificado de Cámara de Comercio, el cual deberá portar el conductor con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días.

Artesanos y transportadores

Puede transitar en esos días de restricción de motos el personal operativo de Corpocarnaval, debidamente identificado y acreditado, artesanos que elaboran las obras de arte que forman parte de los desfiles del Carnaval.

También podrán circular con motocicletas supervisores del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), debidamente uniformados e identificados, personal operativo de la Dirección de Espacio Público y Dirección Administrativas de Plazas de Mercado y operarios de la Secretaria Gobierno.




Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!