En La Unión niño sufrió amputación por manipular pólvora

Compartir en:

En Nariño se contabilizan 10 casos de quemados con pólvora de los cuales seis corresponden a menores de edad. El departamento está de noveno en el país con más lesionados.

Noticias Nariño

Un niño de 10 años sufrió amputación tras manipular pólvora en hechos registrados en el municipio de La Unión, ubicado hacia el norte de la capital nariñense.

La información fue confirmada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, que contabiliza 10 casos de lesionados con pólvora entre el primero y lo corrido de diciembre. Seis de ellos son menores de edad.

Amputación por uso de pólvora

El último hecho se produjo en la vereda el Ojo de Agua, en donde el menor de edad presento heridas en las falanges distales de los dedos 1, 2 y 3 de la mano izquierda con amputación de la falange distal de tercer dedo.

El caso fue atendido inicialmente en el hospital Eduardo Santos, pero por el estado delicado del niño lo remitieron al hospital infantil Los Ángeles de Pasto para valoración de cirugía plástica.

En comparación con el 2018 cuando se presentaron 12 casos, se registra una disminución del 17% (2 menos).

En el orden nacional en el 2018 se reportan 287 y en el 2019 ya van 268 casos, es decir una disminución del 7 %, con 19 menos. Por número de casos el departamento de Nariño se ubica en noveno lugar.

Le puede interesar


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!