Herido niño de 2 años en Pasto por quemaduras con pólvora

Compartir en:

El hecho se registró en el barrio Anganoy, occidente de la ciudad de Pasto. Los padres llevaron al pequeño al centro asistencial una semana después de presentado el caso.

Noticias Pasto

Ha generado indignación en Pasto el caso de un niño de 2 años de edad que resultó quemado con pólvora el pasado 7 de diciembre en la Noche de las Velitas, y sus padres solo lo llevaron a un centro asistencial el 16 de diciembre.

El pequeño presenta una quemadura grado II en segundo y tercer dedo de mano derecha y fue atendido en Centro de Salud San Vicente.

Se pudo conocer que el hecho se registró en una vivienda del barrio Anganoy y el niño sufrió laceración y contusión con las denominadas chispitas mariposas, situación que es grave porque sus padres pudieron prevenirlo. Al parecer estos mismos serían los que me proporcionaron en elemento pirotécnico.

Van 9 casos en Nariño

De acuerdo con la información del boletín 16 de la vigilancia intensificada del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, se han producido 9 casos de quemados en el departamento de Nariño en lo corrido de diciembre. Cinco corresponden a menores de edad.

En comparación con 2018 cuando se presentaron 10 casos, en el departamento se tiene una disminución del 10% (1 caso menos).
En el orden nacional 270 casos se produjeron en el 2018 y en el mismo periodo de este 2019 van 258, es decir una disminución del 4%, con 12 casos menos. Por número de casos el departamento de Nariño se ubica en noveno lugar igual que Córdoba.

Frente a este comportamiento que no deja de preocupar, si se tiene en cuenta que se aproximan fechas críticas, el Idsn pidió a la ciudadanía en general que tome conciencia y no manipule pólvora y mucho menos permita que lo hagan los menores de edad.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!