Hallan 19 bultos de cocaína en semisumergible

Compartir en:

La operación se desarrolló en el Pacífico nariñense. La droga que sería de disidencias de las Farc, tenía como destino México.

Noticias Nariño

En una acción de película, a 60 millas náuticas de Tumaco, costa de Nariño, se logró la interdicción de un semisumergible, el cual transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína distribuido en 19 bultos.

De acuerdo con voceros de la Armada que operaron de manera coordinada con un patrullero marítimo norteamericano y un helicóptero del Ejército Nacional, este alijo pertenecería a la organización ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico, de las disidencias de las Farc.

El cargamento tendría como destino México, en donde sería comercializado y luego introducido a los Estados Unidos.

Durante la operación fueron capturados tres hombres de nacionalidad colombiana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Golpes a los ‘narcos’

Precisaron que este importante golpe a las finanzas de las organizaciones narcoterroristas, se logra gracias a la inteligencia naval y a la integración de capacidades de los distintos organismos de la Fuerza Pública.

En lo corrido de este año en estas operaciones se han incautado más de 123 toneladas de clorhidrato de cocaína y 14 toneladas de marihuana.

En imágenes captadas en el momento de la acción de las autoridades, se observa desde cuando interceptan al sumergible, hasta cuando encuentran la droga encaletada y la movilizan hacia el puerto.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!