Aumentaron a 7 los lesionados por pólvora en Nariño

Compartir en:

El caso se registró en el distrito de Tumaco en donde la víctima resultó con quemaduras de segundo grado en el antebrazo izquierdo por el uso de la pólvora.

Noticias Nariño

Un joven de 24 años del Distrito de Tumaco, se convirtió en otra de las victimas lesionadas por el uso de pólvora.

La víctima resultó con quemaduras de segundo grado en el antebrazo izquierdo por lo cual fue atendido de inmediato en el hospital Divino Niño del corregimiento de Llorente.

El director de epidemiología del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Juan Carlos Vela, dijo que a este caso se suman 6 más registrados en Consacá, Túquerres, Leiva, Tumaco y Pasto.

El profesional de la salud dio a conocer que pese a las quemaduras por fortuna no se han registrado amputaciones por el uso de la pólvora.

El reporte señala que de los siete lesionados por pólvora 4 son adultos entre ellos una mujer y los 3 restantes son menores de edad.

Aumentan lesiones por pólvora

En comparación con el 2018 en el departamento de Nariño se presentaron 6 casos con un aumento del 17%, ubicándose en el noveno lugar a nivel nacional.

A nivel nacional se reportaron 233 casos durante el 2018 y 236 para este 2019, es decir en comparación con el año anterior hay un incremento del 1% con 3 casos más.

Hacemos una invitación especial a toda la ciudadanía en general a que tome conciencia y el uso de cero pólvora, cero riesgos en el hogar, no queremos más dolor en las familias nariñenses.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!