Otro atentado contra el oleoducto Trasandino en Mallama

Compartir en:

Ecopetrol al tiempo que activó el plan de contingencia rechazó el acto terrorista. En el 2019 se han registrado 23 ataques a esta infraestructura petrolera.

Noticias Nariño

Un nuevo atentado terrorista se perpetró anoche contra el oleoducto Trasandino en el municipio de Mallama, occidente de Nariño, lo que produjo una emergencia ambiental ante el derrame de petróleo.

Frente a esta situación Ecopetrol registrada en la vereda San Jorge, se activó el plan de atención de emergencias.

El atentado provocó la rotura de la tubería, sin embargo el derrame no causó daños mayores porque en el momento de la explosión el oleoducto no se encontraba operando.

Precisaron las fuentes oficiales que el personal de la empresa ya se encuentra en el lugar del incidente para atender las labores de limpieza y reparación.

Al mismo tiempo se notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Mallama y del departamental de Nariño.

En un comunicado Ecopetrol rechazó de manera enfática estas acciones ilícitas, tras argumentar que afectan gravemente el ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.

También se indicó que en lo corrido del 2019 se han registrado 23 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

Le puede interesar


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!