Beneficios para algunas víctimas del conflicto en Tumaco y Pasto

Compartir en:

A través de los programas de Esquemas Especiales de Acompañamiento a familias retornadas o reubicadas, la Unidad para las Víctimas entregó en Pasto y Tumaco, elementos para salones de belleza, restaurantes, tiendas, misceláneas, cafetería y confecciones de acuerdo con el perfil de negocio de los sobrevivientes del conflicto armado beneficiados.

La Unidad para las víctimas entregó 100 kits de emprendimiento en el departamento de Nariño, 75 en Pasto y 25 en Tumaco,  a través de los planes de retorno y reubicaciones y de la estrategia de esquemas especiales de acompañamiento, que busca a través de acciones específicas de carácter comunitario y psicosocial, generar capacidad en las víctimas, de adquisición de habilidades que le permitan garantizarse una subsistencia digna y una integración comunitaria satisfactoria.

A través de estos kits, las víctimas beneficiarias, pueden emprender sus salones de belleza, restaurantes, tiendas, misceláneas, cafeterías y proyectos de confecciones, de acuerdo con el perfil de negocio de los sobrevivientes del conflicto armado, para ello, asistieron a diferentes capacitaciones y talleres psicosociales.

 El director territorial de Nariño, William Pinzón Fernández, destacó la importancia de estas   iniciativas productivas para impactar de manera positiva en los hogares beneficiados: “Es muy grato realizar este tipo de entregas, porque como Unidad, sabemos que no son solo cosas materiales, sino elementos que hacen parte del inicio  de la realidad de un sueño, ahora ustedes con sus familias,  tienen una nueva alternativa económica, una nueva opción de vida, un proyecto que involucra a las familias y por eso nos alegra que su compromiso y dedicación, hoy tenga resultados”.

Mercy Luna, víctima beneficiaria, agradeció a la Unidad para las Víctimas por esta oportunidad para volver a comenzar: “Estoy muy contenta por este gran apoyo que nosotros recibimos hoy, miramos como con esto podemos iniciar nuevamente un proyecto con nuestras vidas, una oportunidad para salir adelante, en mi caso con las confesiones con este kit que está tan completo”.

En total, en  Nariño, se entregaron 35 kits de tiendas, 23 kits de restaurante,  13 kits de salones de belleza, 13 kits de confección, 11 kits de cafetería, y  5 kits de misceláneas.

A nivel nacional, la Unidad para las Víctimas entregará 611 kits en 21 municipios. Los Esquemas especiales de acompañamiento tienen como objeto complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, buscando atender de manera prioritaria aspectos relacionados con vivienda, seguridad alimentaria e ingresos y trabajo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!