Por cáncer cerebral murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Compartir en:

Roxette, la banda que Fredriksson montó junto a Per Gessle, es considerada la más exitosa del pop sueco después de Abba.

Noticias Internacionales

La gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg confirmó que a los 61 años falleció Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo sueco de pop Roxette.

«Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», ha escrito Dimberg en un comunicado de prensa. Fredriksson sufría un tumor cerebral, diagnosticado en 2002.

Foto: EFE
Fredriksson junto a Per Gessle. Foto: EFE

Roxette, la banda que Fredriksson montó junto a Per Gessle, es considerada la más exitosa del pop sueco después de ABBA. En su carrera cuenta con más de 80 millones de ejemplares vendidos entre álbumes y singles.

Fuentes cercanas a la artista han confirmado que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca se produce después de que el pasado verano se publicaran en España sus memorias – Listen to my heart (Libros Cúpula, 2019)-.

Gessle, por su parte, emitió un comunicado lamentando la partida de su compañera. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por Todo. Las cosas nunca serán lo mismo».

Marie Fredriksson estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años.

Entre sus temas se destacan The look, Listen To Your Heart, It Must Have Been Love (de la banda sonora de Pretty Women) y Joyride. Otras canciones destacadas de la banda fueron Dressed For Success, ¡How Do You Do!, Sleeping In My Car, Dangerous, o Fading Like A Flower.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!