Acusan a policías de Ipiales de robar cargamentos de contrabando

Compartir en:

Los señalamientos se hicieron luego de que un grupo de policías fueran retenidos por la comunidad de Cuaspud. Los vehículos en los cuales se movilizaban fueron sacados sin permiso.

Noticias Ipiales

Un grupo de policías del Distrito Uno de Ipiales que al parecer integraban una banda que se apropiaba de mercancías de contrabando, quedó al descubierto cuando la comunidad de Cuaspud los interceptó luego del allanamiento a una vivienda sin orden judicial.

Voceros de dicho municipio señalaron que al darse cuenta de una situación irregular de los policías que se movilizaban en una patrulla y un camión tipo turbo, un grupo grande de la gente los interceptó en el sector del partidero, entre Ipiales y Carlosama.

La comunidad los enfrentó señalándoles que eran policías corruptos y los entregó a la misma Policía. Más tarde se pudo establecer que los uniformados estaban de descanso y los vehículos que utilizaron en el supuesto operativo los sacaron de la institución sin permiso.

Uno de los denunciantes le afirmó a lanoticiasinfronteras que esta banda delincuencial integrada por personal de la Policía y el Ejército con guarniciones en Ipiales, opera desde hace más de 2 años y que de manera constante se apropian de cargamentos de contrabando, y por supuesto no los reportan.

Un grupo de #Policías del Distrito Uno de #Ipiales que al parecer integraban una banda que se apropiaba de mercancías de contrabando, quedó al descubierto cuando la comunidad de #Cuaspud los interceptó luego del #allanamiento a una vivienda sin orden judicial.La Noticia sin fronteras

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Monday, 9 December 2019

“Estos uniformados utilizan todos los elementos como armas de dotación e indumentaria de sus instituciones, pero son falsos operativos. Le quitan a la gente sus mercancías y los afectados nunca reportan estos hechos porque se trata de contrabando”, asegura el vocero.

Agrega que esta es una banda grande que tiene muchos tentáculos en la Fuerza Pública y entre todos se cubren para impedir que los descubran.

Desde el comando de la Policía de Nariño se precisó frente a estas denuncias, que los involucrados en este caso están inmersos en procesos penal y disciplinario, a la espera de que las autoridades competentes establezcan responsabilidades.

“La institución es la más interesada en que se esclarezcan las responsabilidades de estos policiales”, indicó la fuente oficial.

De la misma forma desde el comando del Grupo Cabal de Ipiales se expuso que las personas que hacen las denuncias en un audio deben formularlas de manera oficial para adelantar las investigaciones.

“Los operativos que hace el Ejército están autorizados y se los ejecuta con el acompañamiento de las autoridades competentes”, anotaron.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!