Empopasto hizo realidad sueño de trabajadores

Compartir en:

A través de una alianza Empopasto-Sena, se ha logrado que sus operarios vuelvan a las aulas y terminen su bachillerato. Hoy se sienten orgullosos.

Noticias Pasto

Un grupo de operarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, cumplió su sueño de graduarse de bachiller, después de más de 40 años de haber dejado sus estudios.

Casi 40 años después, operarios como Segundo Méndez, Jacob Guerrero y Diego Zamora, retornaron a las aulas para obtener su título de bachiller. Los acompañan Alejandra Martínez, Ana Ruiz y Lorena Guerrero, funcionarias de la entidad.

Este esfuerzo lo lograron a través de un convenio interinstitucional entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y Empopasto.

Segundo Meneses, Jacob Guerrero y Diego Zamora expresan que el logro fue posible con el plan de bienestar y desarrollo humano de Empopasto que busca formar y capacitar permanentemente a sus trabajadores.

En alianza estas entidades crearon una escuela que permite formar en temas relacionados con las áreas técnicas, comercial y de producción de agua.

“Esta oportunidad nos trae muy bonitos recuerdos de nuestra niñez, en la cual nos sentíamos orgullosos del aprendizaje que adquiríamos gracias a los docentes que día a día se esforzaban en los procesos de enseñanza de los temas básicos de aquella época.”, dijo uno de los favorecidos con la iniciativa.

También manifestaron que este proceso les devolvió la confianza en sí mismos y les permitió integrarse aún más con sus compañeros de trabajo y familias.

“Pensaba en retirarme, pero fueron mis hijos quienes me impulsaron a continuar, pues es difícil volver a clases después de tantos años”, comentó Segundo Meneses.

Un grupo de operarios de la Empresa de Obras Sanitarias de #Pasto, #Empopasto, cumplió su sueño de graduarse de bachiller, después de más de 40 años de haber dejado sus estudios.

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Sunday, December 8, 2019

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!