Barbacoas vive la peor emergencia

Compartir en:

El municipio de Barbacoas está inundado por completo por el desbordamiento del río Telembí. Autoridades reportan unos 6.500 damnificados.

Noticias Barbacoas

Una de las emergencias más graves y destructivas en la última década padece el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, en donde al menos 6.500 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Telembí registrado esta madrugada.

El concejal Eilson Javier Castillo Tenorio, se mostró consternado por la catástrofe que se observó cuando amaneció, al expresar que en la zona urbana están anegados 20 barrios y en la zona rural casi que por completo.

Eilson Javier Castillo, concejal.

Algunas viviendas están completamente cubiertas por el río y a otras el agua les llega al segundo piso. Mientras las familias perdieron todos sus enceres, el comercio reporta elevadas pérdidas porque la inundación dañó sus productos.


“Es lamentable ver cómo la gente perdió sus cultivos de pancoger, los animales de granja y sus viviendas, pues la naturaleza se ha ensañado con Barbacoas”, dijo Castillo Tenorio, quien clamó la ayuda de los gobiernos departamental y nacional.


Recuerda el cabildante que la inundación del pasado 21 de abril fue también impresionante con 5.800 damnificados, un desastre fenomenal y las familias quedaron prácticamente en la calle al perder sus casas (40 destruidas).

https://www.facebook.com/lanoticiasinfronteras/videos/776585502815018/

“Ante esta situación nos visitó el presidente Juan Manuel Santos, quien se comprometió a darle la mano a nuestro municipio para que se restablezca de esta crisis, pero hasta el sol de hoy esas promesas no se han cumplido”, expuso el concejal.

Señala que se necesitan alimentos, medicamentos, frazadas, agua y ropa, pero indicó que se requieren de soluciones definitivas para que este tipo de emergencias no se produzcan cada vez que llueva fuerte y de desborde el Telembí.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!