Turismo en Venezuela, gozar más allá de la mala fama

Compartir en:

Turismo en Venezuela. (Foto Google).

Como muchos de los países latinoamericanos y mundiales, Venezuela vive hoy una crisis sociopolítica importante. Esto no quiere decir que no se pueda hacer turismo en nuestro vecino país. Hay muchas opciones y se pueden aprovechar. Liberarse de prejuicios, es el primer paso.

«Desde hace tres años que soñaba con ir al Roraima».

Era el año 2016 y el japonés Koichiro Sawada estaba googleando fotos de Sudamérica en su departamento de Tokio. «Me salió una foto del monte Roraima y quedé boquiabierto. Luego, simplemente me dije: tengo que ir».

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el sureste de Venezuela, Roraima es la meseta más alta del Escudo Guayanés, un área geográfica que alberga algunas de las formaciones rocosas más antiguas del mundo.

Además de la belleza natural, Sawada le vio otras ventajas al viaje.

«Es un destino muy barato y también quería ver con mis propios ojos lo que realmente está pasando en Venezuela», admite.

Así que se puso a planificar.

Aunque Roraima se trata de uno de los destinos más codiciados por los turistas extranjeros, el número de personas que realmente lo visita es escaso: por distintos motivos y pese a su potencial, Venezuela nunca ha sido un país con una industria turística importante., sostiene un reportaje de la BBC de Londres.

La citada agencia de prensa admite que debido a la forma como se narran los hechos relacionados con la crisis venezolana, muchas aerolíneas y agencias de turismo han dejado de ofrecer paquetes.

Aunque Roraima se trata de uno de los destinos más codiciados por los turistas extranjeros, el número de personas que realmente lo visita es escaso: por distintos motivos y pese a su potencial, Venezuela nunca ha sido un país con una industria turística importante.

Pese a sus playas con aguas cristalinas bañadas por el mar Caribe y sus exuberantes selvas tropicales en la Amazonía, los atributos turísticos de Venezuela no son muy conocidos en Japón.

«Sinceramente, el país es más bonito de lo que esperaba; es una lástima que casi nadie venga», lamenta Sawada, de 25 años.

Como se puede apreciar, Venezuela sigue atrayendo la mirada de los turistas. Y estos no se han frenado para llegar a los destinos que se proponen. Sin embargo la mala prensa, y sobre todo la actitud de algunos estado ha contribuido a la merma sensible de esta, la denominada industria sin chimeneas, en el vecino país.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!