Desplazadas más de 300 personas por combates en Nariño

Compartir en:

Los choques entre disidencias de las Farc y el grupo denominado Los Contadores se registran entre los municipios de Magüí y Roberto Payan, piedemonte nariñense.

Noticias Nariño

Más de 300 personas (unas 93 familias) fueron desplazadas por nuevos combates de grupos armados al margen de la ley en un sector rural entre los municipios de Magüí y Roberto Payán.

Habitante de Magüí

Voceros de la comunidad señalaron que los enfrentamientos armados que se registran desde el viernes entre un grupo de las Guerrillas Unidas del Pacífico, de las disidencias de las Farc y los denominados Contadores dejan varios muertos.

Las comunidades las veredas Brisas de Hamburgo (consejo comunitario Voz de los Negros) y Piscaun, en esa zona del piedemonte nariñense, tuvieron que escapar en medio del fuego cruzado y gran parte de los desplazados entre niños, mujeres y adultos mayores llegaron a la zona urbana de Magüí.

Desplazamiento por Combates en Nariño

Así fue el #desplazamiento de más de 300 personas por cuenta de los combates de grupos armados al margen de la ley entre los municipios de Magüí y Roberto Payán en Nariño. La Noticia sin fronteras

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Tuesday, 3 December 2019

Una fuente de la Alcaldía de este municipio indicó que varias familias están ubicadas en albergues temporales y que otras habría salido en dirección a sectores de Roberto Payán.

En las últimas horas La Noticia sin Fronteras conoció que los desplazamientos también se registran en los municipios de Roberto Payán y La Tola, también por enfrentamientos de estos grupos ilegales.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!