Dos niños, los primeros quemados con pólvora en Nariño

Compartir en:

Los casos se reportaron en Pasto y el municipio de Consacá. Entre diciembre de 2018 y el 16 de enero de 2019 se registraron 75 lesionados en el departamento.

Noticias Nariño

Aún no han comenzado las fiestas de fin y comienzo de año y el departamento de Nariño ya registra dos quemados con pólvora, y lo más grave, se trata de menores de edad.

En la noche de ayer, durante una celebración de los hinchas del América, que se enfrentó con el Atlético Junior en Barranquilla con empate a cero goles, un niño de 8 años resultó quemado y sufrió una lesión ocular en hechos presentados el oriente de la ciudad de Pasto.

Se pudo conocer que el menor de edad fue alcanzado por una papa que habrían lanzado el grupo de hinchas en un sector del barrio niño Jesús de Praga, cuando el pequeño se encontraba comprando en una tienda.


Las autoridades también reportaron otro caso en el municipio de Consacá, ubicado hacia el occidente de la capital nariñense, en donde resultó afectado por la quemadura de un cohete un niño de 11 años de edad.

El pequeño que manipulaba el artefacto pirotécnico sufrió lesiones en cara y tronco, y fue atendido de urgencias en el centro asistencial de la localidad.

Mala racha

De acuerdo con el Instituto Departamental de Salud, Idsn, que mantiene la vigilancia intensificada, en la temporada entre el primero de diciembre de 2018 y el 16 de enero de 2019 se registraron 75 casos de quemados con pólvora.

Nariño viene en los últimos años con una mala racha en materia de quemados y por lo general se ubica de segundo o tercero en el orden nacional, entre los departamentos que más reportan afectados con pólvora como es el caso de Antioquia, Cauca y Valle del Cauca.

Es por esto que la comunidad ha criticado las campañas preventivas por falta de contundencia y pide revaluarlas.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!