Este sábado se prende la Navidad en Pasto

Compartir en:

Este año no habrá inauguración del alumbrado ante los acontecimientos sociales y de orden público. Admire las réplicas del Santuario de Las Lajas y la Torre Eiffel.

Noticias Pasto

Este 30 de noviembre Pasto se transformará con los ‘Cuentos de Navidad’, que es la temática del alumbrado navideño de esta temporada decembrina, con la cual se exalta a la cultura de las distintas regiones del departamento de Nariño.

Son más de mil figuras únicas elaboradas por artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos, llenas de luces led, arte y color, con lo cual la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, rinde homenaje a la región y hace remembranza de la Navidad.

La gerente de la empresa Maritza Rosero Narváez expresó que por los acontecimientos sociales y de orden público, en esta oportunidad no se hará un acto cultural de inauguración de las zonas iluminadas.

Maritza Rosero Narváez , gerente.

“Simplemente encenderemos la iluminación navideña para el disfrute de los pastusos y los visitantes”, precisó la gerente.

Frente al cuidado de toda esta infraestructura, el artesano Harold Roberto Otero expuso que “esto es parte de nuestra cultura. Aquí hay muchas horas de trabajo de cientos de personas”.

Zonas estratégicas

Rosero Narváez indicó que son 18 los puntos los que tendrán intervención en esta oportunidad como es el caso de los parques Santiago, Las Acacias, Bolívar, Bomboná, Nariño, Santa Mónica y otros sectores como La Riviera, fuente de La Transparencia, monumento al trabajo, glorieta de la avenida Colombia, la carrera 27, barrio El Tejar, calle 17, pasaje Corazón de Jesús, glorieta Julián Bucheli, avenida Los Estudiantes y plaza de San Sebastián (La Panadería).

El parque de San Felipe, pese a que era un sitio tradicional para el alumbrado, no será intervenido por las obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en la carrera 27 por parte de Avante y Empopasto.

Generación de empleo

La gerente resaltó el hecho del fomento del trabajo en una región tan necesitada. “Este es un proyecto genera más de 300 fuentes de empleo directas. Nos satisface mucho porque es una contribución al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias y de eso también se trata la Navidad, de brindar bienestar a las personas”.

Agregó que en el proceso de elaboración del alumbrado participan artesanos de gran reconocimiento como Arley Ortega, Harold Roberto Otero, Leonard Zarama, Felipe Quintero, Orlando Nupán, Olga Colimba, Amanda del Carmen Huertas, Jaime Orlando Benavides y Rafael Arcos, entre otros.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!