Luna, la heroína, evacuada de emergencia tras mordedura de serpiente

Compartir en:

Este canino que ayuda al Ejército en la erradicación de explosivos y protege a los soldados en la zona rural de Tumaco, tuvo que ser transportada por la Fuerza Aérea.

Noticias Nariño

Tras ser mordida por una serpiente, Luna, un canino antiexplosivos, tuvo que ser rescatada de la zona rural de Tumaco y transportada en un helicóptero para poder salvarle la vida.

Esta perrita considerada una heroína porque protege a los soldados que adelantan las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito, advirtiendo en donde se ubican estos explosivos mortales que causan constantes de tantas muertes y amputaciones.

https://www.facebook.com/lanoticiasinfronteras/videos/2599018543520120/

Luna hace parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules Luna e integra el equipo experto en explosivos y demoliciones -Exde -. Por su entrenamiento y agudo olfato es capaz de detectar áreas minadas que los grupos armados al margen de la ley instalan en los cultivos de coca en esta zona del departamento de Nariño.

Precisamente cuando adelantaban esas labores una serpiente mordió su pata derecha trasera, causando un dolor fuerte en ella y la preocupación del soldado que complementa esta labor heroica detectando posibles atentados, indicaron los voceros oficiales.

Atención de urgencia

La unidad militar solicitó apoyo aéreo para salvar la vida de Luna y el Batallón de Movilidad y Maniobra 3 de Aviación Ejército dispuso inmediatamente de un helicóptero Huey II y su tripulación.

La aeronave despegó desde el puesto de mando aéreo en Tumaco hacia las coordenadas indicadas por la tropa en el área rural, y, en menos de una hora, la perrita estaba de vuelta en Tumaco para ser atendida por el personal veterinario.

“La oportuna reacción de nuestros soldados aviadores del Ejército Nacional, Luna recibió a tiempo la atención que requería, frenando el efecto de la mordedura y el veneno, pudiendo así salvar su vida”, anotaron las fuentes del Ejército.

Comentaron que hoy la vida de Luna fue salvada, así como ella ha salvado cientos de vidas de los soldados que todos los días erradican un mal, el mal del narcotráfico.

Le puede interesar
https://www.lanoticiasinfronteras.com/2019/11/26/perece-nino-arrollado-por-vehiculo-en-la-via-a-tumaco/


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!