Cierran fronteras con Ecuador

Compartir en:

La medida comienza a la media noche de hoy y se prolongará hasta este viernes. El objetivo es impedir anomalías durante el paro nacional de este jueves.

Noticias Nariño

Por cuenta de la jornada de movilización convocada para este jueves 21 de noviembre en todo el país, Nariño y Putumayo cerrarán las fronteras el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas.

La medida, que arrancará hoy a la media noche y que irá hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, se replicará en todos los pasos fronterizos del país.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que este cierre de frontera en Nariño y demás puntos se hará efectivo en todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales.

Los mismos están ubicados con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El funcionario anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana.

En este se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Así mismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones.

Esta acción pretende garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución, es decir de forma pacífica.

De igual forma, habrá presencia de la entidad en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional, como el dispuesto en Nariño.

En el caso de Nariño, el cierre se dará en el puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales.

Mientras que en Putumayo, el cierre se registrará en el puesto de control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!