Saldo de menores muertos en Colón – Génova sube a 5

Compartir en:

En un segundo, un leve instante, todo se transformó. El medio día oscureció de pronto en el sector de San Carlos, en las afueras de Colón – Génova. Un bus embistió de reversa a los estudiantes de primaria, llevándose la vida de 5 de ellos y provocándole heridas a por lo menos media docena más.

La alegría y el jolgorio propios de los menores que usualmente terminaban su jornada a esa hora y luego se embarcaban, varias de ellos, en el bus para llegar hasta sus casas en las veredas de este municipio. Este jueves, la historia cambió.

Hacia la 1:20 de la tarde, según los reportes oficiales, el bus esperaba, como era costumbre, en una ladera a la salida de la institución educativa. El conductor no estaba en su lugar, pero según versiones el vehículo estaba encendido y con el freno de mano colocado.

En medio de la risa y la “recocha” de los muchachos que ya se subían al bus, uno de ellos, por lo menos, al parecer obturó el botó que aseguraba el bus y de inmediato el bus comenzó a rodar en reversa.

Todo esto sucedió en unos pocos segundos: el bus se llevó en su carrera breve pero desbocada, a un puñado de niñas y niños de la primaria de la Institución Educativa San Carlos, propiciando una escena dramática, bañada en sangre, que dejó al fin el triste saldo.

La reacción inmediata fue de shock colectivo. La gente comenzó a gritar y a desvariar. Y ya que había padres y madres esperando a sus pequeños en el sector, estos reaccionaron de manera alocada, sin saber a ciencia cierta qué hacer.

Fue un drama que comenzó en ese instante, pero que no se sabe hasta cuándo se va a extender.

Según el parte oficial, la jefa Mónica Muñoz de la ESE de Colón Génova reportó que “un accidente en la vereda de San Carlos propiciado por un menor que maniobra un bus escolar, el cual produce un aplastamiento de 4 menores que se encontraban en la calle y lesiona a 6 menores más ocasionándoles múltiples lesiones” (sic). 

La relación de los menores fallecidos, es la siguiente:

Jorge  Estiven Muñoz Obando          

Dana Michell Bolaños Obando 

Jean Carlos Alexis Pasaje Ordoñez 

Melani Nicol Yáñez Bastidas  

Queda por confirmar el nombre de la quinta víctima, quien falleció luego de ser trasladada al hospital Eduardo Santos de La Unión.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!