Líderes sociales en la mira de grupos armados en Tumaco

Compartir en:

Uno de los dirigentes fue interceptado en la vía al mar por un hombre que le manifestó tener la orden para matarlo.

Noticias Nariño

Luis Moreno.

En medio de las constantes amenazas a líderes en Tumaco y las dificultades para proteger su vida, se conoció de otro caso que genera mayor preocupación, cuando el dirigente social Luis Fernando Moreno, fue interceptado por una camioneta.

Denuncia el líder del corregimiento de Chilví que del vehículo Lohan negro bajó un hombre desconocido quien le dijo que tenía la orden de matarlo sino se retiraba de toda actividad que prestaba como dirigente de la región.

Leder Rodriguez, dirigente.

Moreno comenta que este hecho se registró en el kilómetro 15 en la vía al mar (Tumaco-Pasto), a la altura del sector de El Tigre, cuando se movilizaba en una motocicleta hacia el casco urbano para cumplir con una reunión en donde se abordaría el tema de la implementación del Puerto como distrito.

Frente a esta última amenaza vicepresidente de la Asociación Comunal de Nariño, Leder Rodríguez asegura que en este momento ocho líderes sociales de Tumaco están en la mira de grupos armados ilegales.

Argumenta que si bien las autoridades locales, la Fuerza Pública y el Gobierno conocen de esas intimidaciones no han hecho nada para proteger a los dirigentes.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!