Dramático rescate de docente cuando se ahogaba en El Morro

Compartir en:

Este es el momento cuando le prestan los primeros auxilios a la docente de Cumbal Lizeth Alejandra Rosero Medina en la playa de El Morro.

Lancheros de Tumaco lograron salvar a la mujer en un gusano inflable. Fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Pasto.

Noticias Nariño

En una maniobra rápida y efectiva lancheros que prestan el servicio del juego inflable del gusano en la playa de El Morro, salvaron a una turista que se estaba ahogando, luego de que fuera arrastrada por una ola.

La profesora Lizeth Alejandra Rosero Medina, de 26 años, que labora en un Centro de Desarrollo Integral, CD, en Cumbal, sur de Nariño, se encontraba con un grupo de compañeros, cuando el mar se la llevó y comenzó el drama.

Los hechos se registraron a las 5.00 dela tarde en la playa junto al Centro de Atención Inmediata, CAI de la Policía, desde donde el subcomandante de la Policía de Turismo, subintendente Daniel Alfonso Domínguez escuchó los gritos de quienes pedían que ayuden a la docente.

Inmediatamente el uniformado corrió en busca de los lancheros y les pidió que fueran en auxilio de la mujer. En menos de 5 minutos logran rescatar a la turista y trasladarla hasta la playa en donde fue recibida por la Policía de Turismo.

Allí en medio del susto ya sombro de los turistas, le prestaron los primeros auxilios a la trabajadora del CDI Mi Gran Cumbal, también con la ayuda de un médico que se encontraba disfrutando de un baño en el mar.

Después de prestar los auxilios de reanimación, la mujer rescatada fue trasladada en un vehículo hacia el centro de salud del Puente del Medio, ubicado en la avenida de Los Estudiantes, de la Comuna Cuatro.

Sin embargo la paciente fue remitida a la clínica Hispanoamericana de la ciudad de Pasto.


Compartir en:

Un comentario en “Dramático rescate de docente cuando se ahogaba en El Morro

  • el noviembre 10, 2019 a las 8:22 pm
    Permalink

    Gracias por hacer público el acto generoso y valiente de personas que sin pensarlo 2 veces asistieron a 3 turistas en peligro de ahorgarse, sin embargo invito a recopilar mejor la información, quien hizo la labor de rescate fueron profesionales en salud como Terapeutas Respiratorios de urgencias en la ciudad de bucaramanga, el señor Edwin Quiñones Cortes, y su esposa Aida Lia Biojo. Junto con el.medico cardiólogo y el personal de la policía nacional que brindaron el transporte inmediato de estas personas.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!