Nariño va a Juegos Nacionales con 215 deportistas

Compartir en:

Se invertirá en esta participación 5.475 millones pesos. La Gobernación garantiza premios entre los 18 y 6 millones de pesos a quienes obtengan medallas.

Noticias Nariño

Están listas a viajar las delegaciones que representarán al departamento de Nariño en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales que se cumplirán en Cartagena, Bolívar, entre el 16 y 30 de noviembre.

Nuestro departamento tomará parte con una delegación de 215 deportistas, 69 técnicos y 25 integrantes del equipo organizador, entre los que se encuentran metodólogos, médicos, fisioterapeutas y personal logístico, confirmaron en rueda de prensa desde la Gobernación.

El gobernador Camilo Romero señaló que la delegación que tomará parte en la versión de los juegos contará con póliza de seguros, todas las garantías de preparación, logística, dotación e indumentaria, alojamiento, alimentación y transporte.

El objetivo es que desarrollen sus competencias en óptimo nivel y puedan alcanzar el mayor número de medallas posibles en nombre de la región.

Objetivos

“La apuesta principal nuestra es que el deporte sea visto como uno de los caminos más efectivos para construir la paz territorial. De esta manera hemos dejado la vara bien alta, para que los próximos gobiernos no dejen como una cenicienta en materia presupuestal al deporte”, indicó Romero.

Recordó que en 2015 participaron en 19 modalidades convencionales y 9 paranacionales y en el primer ítem ocuparon el puesto 22 y el segundo el puesto 17 y bajo esos resultados la meta ahora es lograr como mínimo el puesto 15.

En ese año la apropiación de presupuestos fue 2.900 millones de pesos y la inversión ahora es de 5.475 millones de pesos.

Los premios

El grupo de deportistas nariñenses se desplazará a mediados de este mes a las sedes asignadas según el calendario de competencias del Ministerio de Deportes.

Este año en lo que respecta a las disciplinas convencionales, Nariño tomarán parte con 135 deportistas en 19 modalidades, contando con el apoyo de 48 técnicos y en deporte paralímpico nos representarán 80 deportistas y 21 técnicos, en 10 modalidades.

La comitiva la integran un jefe de comisión, los metodólogos, médicos, fisioterapeutas, personal logístico, entre otros.

La delegación de más de 320 personas se alojará en los hoteles Hilton en Cartagena, Magangué Plaza en Magangué, Parque 63 en Bogotá y Spiwak en Cali.

El gobernador garantizó que se ha dispuesto una premiación especial en dinero para los deportistas y técnicos que obtengan medallas. Por ejemplo el oro representará 18 millones de pesos, plata 10 millones y bronce 6 millones.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!