Nariño, funesto liderazgo: Mayor número de víctimas de minas y explosivos

Compartir en:

Minas antipersonal y explosivos. La guerra en Colombia (Foto Google).

Junto a Norte de Santander, Arauca y Antioquia, registra unos indicadores, que, pese a los acuerdos de paz, nunca disminuyeron.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, estos son los cuatro departamentos con más víctimas de artefactos explosivos y minas antipersonal en lo corrido de 2019. Entre enero y septiembre, se anotaron 289 personas afectadas por estos objetos en Colombia.

Los medios de comunicación registran que «en el terreno, vemos a miles de colombianos más que están perdiendo sus cultivos, sus animales y la libertad de caminar sus tierras», añadió el CICR alertó por este tipo de crímenes que «siguen en aumento». En efecto desde enero han dejado al menos una víctima diaria entre enero.

En 2018 se registraron 221 casos, que indicaban un incremento de cerca de 300% frente a la vigencia anterior. Es decir que se trata de un capítulo negro de nuestra guerra que aún está lejos de cerrarse y que por el contrario sigue creciendo de manera galopante entre campesinos, indígenas, negros, mulatos, mestizos y hasta de los animales.

Minas antipersonal y explosivos. La guerra en Colombia (Foto Google). CUEVAS CAÑO YARUMALES LA MACARENA META Cavernas donde funcionaban un hospital y una fábrica de explosivos. Los socavones naturales unen el sur de la Serranía de La Macarena y Caño Yarumales Meta 28 FEBRERO 2009 FOTO DANIEL REINA ROMERO REVISTA SEMANA


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!