Noche de pesadilla en Pasto por torrencial aguacero

Compartir en:

Los bomberos atendieron más de 1000 llamadas de emergencia. Se inundaron sótanos y el agua cubrió los carros. Reportan casas, edificios y negocios afectados. Evacuaron a familias.

Noticias Pasto

El torrencial aguacero de la noche de ayer causó estragos con la inundación de casas, vías y sótanos de edificios en 19 sectores de la ciudad de Pasto, emergencia que sorprendió y tiene aún conmocionada a la ciudadanía.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, que recibió 1.000 llamadas de emergencia por las lluvias, ante lo cual dispuso de todo su personal para atender esta grave situación.

Los sectores más afectados y que fueron auxiliados por las unidades bomberiles corresponden a Bomboná, Palermo, avenida de Los Estudiantes, Parque Infantil, Valle de Atriz, Manacá, Altos de Paraná, Villas de San Rafael, Mijitayo, Obrero, San Ignacio, avenida Panamericana y Cresemillas.


Los estragos

Precisan en el informe que en el edificio Piamonte, ubicado en el sector del Valle de Atriz, cuatro vehículos resultaron afectados por la inundación en el sótano.

En este lugar se trabajó toda la noche para la evacuación del agua con la ayuda de motobombas.

“En el sector de Bombona se presenta desbordamiento por escorrentía superficial. Con daños en viviendas y restaurantes de la zona, lo cual fue necesario la evacuación preventiva de los habitantes”, expuso el comandante de los bomberos, capitán Charles Benavides.

Agregó que en la avenida de Los Estudiantes, Parque Infantil, Palermo, Mijitayo, Obrero, San Ignacio se atendieron inundaciones en sótanos, y rebose superficial de las aguas.

En Manacá, se presentaron ‘empozamientos’ superficiales, los cuales fueron controlados con ayuda de la comunidad de manera manual.
Agregan en el informe de los bomberos que en Villas de San Rafael se atendieron inundaciones por desbordamiento de la quebrada los Chancos.

Se levantó el pavimento

En el sector de Cresemillas se presentó levantamiento del pavimento, debido a la fuerza y masa de agua que bajo por el sector. En el barrio Tamasagra I etapa, por acumulación de aguas lluvias en los canales y por falta de mantenimiento se registró caída del cielo raso en una vivienda.

Indicó el comandante que de todas las emergencias atendidas hasta el momento no se tiene reporte de personas afectadas en su integridad física.

La Dirección pala la Gestión del Riesgo y Desastres con su equipo de profesionales, están en el momento en proceso de verificación y ayuda a las personas y familias perjudicadas por el fuerte episodio de lluvias.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!