Caldeado el ambiente político en Nariño

Compartir en:

En seis municipios la comunidad no acepta los resultados de las elecciones. En Providencia apedrearon a casa de alcalde y quemaron su carro y el registrador tuvo que salir disfrazado de policía.

Noticias Nariño

Es crítica la situación de orden público en los municipios de Puerres, Providencia, Santacruz, Barbacoas, Potosí y Cumbal, en donde se han presentado alteraciones del orden público promovidas por los seguidores de las campañas que perdieron en las elecciones regionales del domingo anterior.

Se vive una ambiente de tensión el municipio de Puerres, en donde se registraron violentas protestas porque los partidarios de la candidata Graciela Lucero no aceptan los resultados del escrutinio que puso a ganar a Albeiro Ortiz por 6 votos.

En la mañana de ayer se declaró el toque de queda, pero más tarde la medida fue levantada porque el Esmad de la Policía controló los disturbios.
En ambiente también es difícil en municipios de Santacruz y Providencia, en donde la noche del domingo, luego de los comicios quemaron las urnas y dañaron las instalaciones de los colegios en donde se hizo el conteo de votos.

En Providencia fue atacada la casa del actual alcalde, José Eduardo Oviedo Gustín, a quien también le quemaron su carro.
El registrador municipal de Providencia, Carlos Caicedo, tuvo que salir disfrazado de policía porque la turba enfurecida amenazaba con lincharlo.

Carlos Caicedo, registrador.

Consejo de seguridad

En desarrollo de un consejo de seguridad el secretario departamental Mario Viteri expuso que los registradores y candidatos están fuera de peligro y que la situación está controlada.

“Hemos solicitado al Ministerio Público una mediación frente a esa situación y a las corrientes políticas les hemos pedido que apacigüen los ánimos de sus seguidores”, precisó el secretario.

Viteri expuso que otro municipio afectado por la alteración del orden público fue Barbacoas, en donde en la tarde del domingo cuando se efectuaba el conteo de votos, desconocidos comenzaron a disparar, por eso el conteo de votos para esa localidad del piedemonte costero de Nariño se adelanta en la ciudad de Pasto.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!