Elecciones regionales en Colombia y en Nariño

Compartir en:

Elecciones en Nariño. (Foto Google).

Son 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) los que están en juego en las urnas.

Si bien este proceso registra una evidente disminución en los hechos que ponen en juego las votaciones, a diferencia de años anteriores, no dejan de registrarse denuncias por compra de votos, trashumancia electoral y otros delitos e infracciones similares.

En el departamento de Nariño se reportan algunos hechos que atentan contra la tranquilidad de proceso, aunque en la mayoría de los municipios se espera tranquilidad.

En el departamento de Nariño, los hechos que alteran el proceso se produjeron desde comienzos de la semana pasada, cuando la Fiscalía capturó a los candidatos a la alcaldía del municipio del Rosario, Alberto Folleco y Lauro Nel Arturo, por posible y trashumancia de votos.

También se registran también algunas denuncias por amenazas e inclusive atentados contra algunos aspirantes en Iles y otros municipios.

Los dos aspirantes son investigados tras las denuncias de posible trashumancia electoral en esa población del departamento de Nariño.

Los últimos sondeos válidos muestran un cerrado cabeza a cabeza en la lucha por la Gobernación de Nariño, entre Damir Bravo, candidato por el Partido Conservador y John Rojas, quien se inscribió por firmas a nombre del movimiento Mi Nariño.

En el tema de alcaldía, la situación es muy parecida: Según estas encuestas, Germán Chamorro, candidato de una coalición entre la U, Cambio Radical, Aico y ASI, tiene una intención de voto del 31,2% y Nicolás Toro, avalado por el Partido de Renovación Étnica (PRE) le sigue con, con 30,4%, en promedio.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!