Capturaron a los dos candidatos a la Alcaldía de El Rosario

Compartir en:

Los aspirantes Lauro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco, son investigados por delitos electorales como trashumancia y constreñimiento al elector.

Noticias Nariño

En un hecho sin precedentes en el departamento de Nariño dos candidatos a la Alcaldía de un mismo municipio, en este caso de El Rosario, fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía.

Lauro Nel Arturo Guerrero .

Los aspirantes de la zona de Cordillera, Lauro Nel Arturo Guerrero del partido Conservador y Alberto Folleco de Cambio Radical, son investigados por delitos electorales como trashumancia y constreñimiento al elector.

Se pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación adelanta una operación para desarticular varias estructuras criminales que estarían detrás de presuntos delitos electorales en todo el país y ya se observan resultados en Nariño, en donde fueron capturadas otras seis personas relacionadas con campañas políticas.

Alberto Folleco .

Esta situación tiene en incertidumbre al municipio de El Rosario, en donde la gente no sabe que hacer frente a las elecciones que se cumplen este domingo.

Es decir de acuerdo con la normatividad legal los candidatos seguirán en el tarjetón y la comunidad puede votar por ellos.

Sin embargo, las mismas autoridades electorales señalan que si uno de estos candidatos se convierte en el alcalde, luego al ser sancionado y destituido por la Procuraduría se tendrían que convocar a elecciones extemporáneas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!