Otra líder indígena fue asesinada en Barbacoas

Compartir en:

Noticias Nariño

La serie de asesinatos de líderes Awá en el transcurso de este año, tienen alterada a esta comunidad indígena nariñense, que en esta semana perdió a la dirigente social Lilia Patricia García, quien fue abaleada por un encapuchado en el corregimiento de Buenavista, municipio de Barbacoas, en el piedemonte.

La denuncia realizada por la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, señala que la dirigente fue herida por un disparo con arma de fuego en la espalda mientras se encontraba en el corregimiento Buenavista.

Expresaron que García quien pertenecía al territorio Watsalpí se desempeñaba como secretaria del Cabildo indígena Awá  en cercanías a la quebrada Guaguí.

“La dirigente venía exigiendo la constitución legal de Resguardo Indígena, pero lastimosamente durante su gestión no se registraron avances significativos”, manifestaron.

Familiares quienes exigieron justicia, también recordaron que en el 2015 fue asesinado su hijo de 15 años, quien fue reclutado por el grupo de los Rastrojos,  después de estar a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que según la denuncia no garantizó su protección.

Le puede interesar


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!