No paran los desplazamientos en Nariño

Compartir en:

Los constantes enfrentamientos armados entre las disidencias de las Farc y otras estructuras delictivas, han provocado durante este año 17 desplazamientos de habitantes, principalmente de la costa y el piedemonte nariñense.


Así lo señala el subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Gilberto Tapié, quien indicó que los municipios más afectados han sido La Tola y El Charco, de donde se han visto forzados al éxodo 118 familias, lo que equivale a 314 personas.


Frente a esta situación precisó el subsecretario de se atiende la crisis que aún se mantiene en las zonas urbanas, en donde aún hay familias desplazadas, con la entrega de ayudas humanitarias.

Gilberto Tapié, subsecretario.


La Gobernación de Nariño dispuso de ayudas consistentes en alimentos y subsidios para hospedaje por 25 millones de pesos.


Tapie señalo el pasado 7 de septiembre se presentó un desplazamiento de la zona rural de El Charco a la zona urbana y lo mismo pasó en el municipio de La Tola.


El apoyo para esas familias afectadas se lo hace en coordinación con la Alcaldía de esta localidad y la Unidad de Víctimas.


Anotó el funcionario que la próxima semana se tiene previsto el ingreso de la Unidad para las Víctimas para complementar las ayudas que requiere la población desplazada.

Le puede interesar:


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!