Irma, cine colombiano que se aparta del cliché

Compartir en:

La semana pasada se estrenó en las salas de cine del país “Irma”, una película dirigida por Carlos Castaño Giraldo que narra la historia de una joven que sueña convertirse en boxeadora.

El filme está protagonizado por Karen Escobar, licenciada en artes escénicas del Instituto de Bellas Artes de Cali.

El director: CARLOS CASTAÑO GIRALDO

Director, productor y guionista. Estrena su primer largometraje de ficción Irma (2019), seleccionada en la muestra itinerante del festival de Cine de Lima 2019, en la competencia Cali ciudad abierta del Festival Internacional  de Cine de Cali 2019 y la muestra Afrocine 2019. Irma, proyecto beneficiario del estímulo de promoción del FDC y estímulos Cali. Actualmente, Carlos Castaño Giraldo desarrolla su segundo largometraje Fraternal seleccionado en BAM PROJECTS 2019 y ganador del premio de laboratorio en el salón de productores de FICCALI.

Carlos Castaño Giraldo ha tenido una larga trayectoria, primero como montajista de documentales y televisión cultural en la recordada productora de Rostros y Rastros, UVTV. En asocio con un grupo de amigos fundó OSSHUN, productora que ha tenido a cargo el desarrollo, dirección y producción de más de cincuenta obras y productos audiovisuales, entre los más destacados: la serie documental Letra urbana, dos veces ganadora del fondo de coproducción de Señal Colombia y de la idea a la pantalla de mincultura, seleccionada en Doc Montevideo y ganadora del premio Alfonso Bonilla Aragón; El día qué, serie documental sobre el posconflicto en Colombia, ganadora de los premios TAL a mejor producción latinoamericana. También ha sido dos veces beneficiario de la beca de desarrollo de serie documental del ministerio de cultura con Después de Macondo y Magnicidios. Su cortometraje Tras las pistas de un Magnicidio fue beneficiario del FDC y con su productora OSSHUN fue ganadora de First Time Filmmakers II Colombia de Discovery Channel; productor de Algo grave va a pasar seleccionado en BAM PROJECTS y beneficiario de estímulos Cali. Su documental en desarrollo Happy fue finalista de DOCTV Latinoamérica. Su primer corto documental, Petronito: semilla de una cultura fue seleccionado en vitrina festival emitido por Señal Colombia.

Carlos Castaño Giraldo, en su obra y producción, re-presenta la construcción de la memoria y la “realidad” a partir de la subjetividad, las narrativas y estéticas de la no-ficción, la exploración del cine de ficción y el documental, donde la imagen y el sonido son una reinterpretación plástica del espacio y el tiempo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!