Capturan a integrantes de la Estructura 30

Compartir en:

Esta organización delictiva que opera en Cauca y Valle del Cauca, trata de ingresar a Nariño para apoderarse de las rutas del narcotráfico.

Noticias Nariño

En una acción del Batallón de Operaciones Terrestre 15, con apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes de la Estructura 30 (compañía Jairo Martínez), en el casco urbano del municipio de Olaya Herrera, costa norte de Nariño.


Según los voceros oficiales este grupo delincuencial al servicio del narcotráfico es el responsable de los desplazamientos forzados de la población de este municipio y otros de esa zona del Pacífico nariñense.


Los éxodos se han producido ante los constantes enfrentamientos de la Estructura 30 contra el frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc.
Afirman las fuentes del Ejército que la Estructura 30 delinque en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca y estaría tratando de ingresar a la jurisdicción de Nariño, con el fin de tener el control en las rutas del narcotráfico en el sector conocido como Parque Natural Sanquianga.


En desarrollo de las operaciones que hacen parte de Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, se logró la incautación de dos fusiles, tres pistolas, dos granadas de mano, ocho proveedores y abundante munición de diferentes calibres, que fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.


Desde la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules precisaron que continuarán el desarrollo de operaciones militares y de control de área para evitar el ingreso de nuevos grupos armados, manteniendo y garantizando la seguridad de los habitantes del Pacífico nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!