Menú poco agradable

Compartir en:

Niños comen basura en Colombia. (Foto Google).

Las autoridades colombianas muy poco han hecho hasta hoy para enfrentar la difícil situación que viven varios de nuestros compatriotas en algunas ciudades, quienes sufren a diario por la falta de alimentos y se han visto obligados a comer las sobras en basureros de nuestra querida patria. Además, en esta lucha, deben enfrentarse de tú a tú con roedores y perros, por los mendrugos que se encuentran en el lugar.

Edwiin Mejía. 
Niños comen Basura en Colombia. (Foto Google).

Por: Edwin Mejía Ch. Comunicador Social. frankymejiach@yahoo.es

Perdón, sí han realizado algunas acciones: cerrar con mallas los centros de recepción de basuras para evitar el acceso de personas a estos lugares y, de paso, para impedir que coman estos alimentos en mal estado, porque de pronto les caen mal al estómago. Además, parece que se han desalojado, por la fuerza, a quienes viven cerca de los centros de recepción de basuras, en donde estaban asentados.

Las imágenes que nos mostraron los noticieros de televisión son terribles, degradantes, desgarradoras, parecían escenas arrancadas de una película de ciencia ficción, atribuidas únicamente a una mente experimentada de quien está acostumbrado a contarnos historias truculentas, a través del cine, con relatos bien escabrosos. De acuerdo con las denuncias la situación hoy se vive de pleno en el Vichada y en La Guajira, pero podría ser en cualquier ciudad del país.

Las preguntas que uno se hace en estos casos son: ¿dónde están las autoridades?, ¿qué pasa con los organismos de control encargados de ejercer una exhaustiva vigilancia sobre estas irregularidades?, ¿por qué no aparecen los organismos privados y estatales encargados de entregar estas ayudas a los necesitados?; además,  pues de acuerdo con las denuncias, las entidades municipales son las únicas que no ven esta realidad en cada uno de sus territorios;  aquí debemos pedir una mayor intervención de las empresas que comercializan comida, de hoteles, de restaurantes, de los bancos de alimentos,  del Bienestar Familiar y de la gente del común, entre otros, para que la comida llegue a esas personas, esta no se pierda y se aproveche al máximo.

Otra pregunta que surge es, ¿en dónde quedan los derechos fundamentales constitucionales de los colombianos y especialmente de los menores de edad?; los niños acompañan a sus padres en esta tarea.  Claro, hay que decir que luego de las denuncias de la TV, milagrosamente aparecieron los personajes que debieron actuar antes: el presidente de la república, los representantes de la Iglesia Católica, los organismos de control y los entes gubernamentales especializados en el asunto; ya conocieron el inconveniente, pero parece que la situación, hoy no ha cambiado mucho, después de todo.

Y como si fuera poco, a este gran problema de estos territorios se suma el del narcotráfico, la violencia intrafamiliar, las pandillas, el embarazo de adolescentes, la migración de personas de Venezuela y la falta de trabajo para poder sobrevivir en medio de la jungla.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!