Estudiantes protestaron con grafitis

Compartir en:

Una protesta singular protagonizaron los estudiantes de la Universidad de Nariño en la ciudad de Ipiales, en donde bloquearon la vía que conduce al Santuario de Las Lajas con grafitis y otras imágenes que pintaron con tiza y carbón en el pavimento.


La marcha que hizo parte de la movilización nacional de universidades públicas, ha transcurrido con aparente normalidad en Pasto e Ipiales.


En la localidad fronteriza los estudiantes bloquearon la carretera con pupitres, frente a donde se encuentra la sede de la extensión universitaria, en donde adelantan actividades culturales, como el pintar expresiones contra las políticas gubernamentales.


En Pasto durante la mañana se presentaron manifestaciones en la sede de la Vipri, avenida Panamericana, en donde se mantuvo un momento el bloqueo y se escucharon detonaciones de papas bomba.


Por los lados de la sede de la Udenar en Torobajo salió una movilización pacífica por la calle 18 para desplazarse hacia la zona céntrica en donde se encontraron con el grueso de la manifestación en la cual participan las centrales obreras.

Rechazan el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional hace un año para el refinanciamiento de las universidades públicas, ante la reducción de los recursos para estas en el Presupuesto General de la Nación.

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!