Encuentro internacional de danzas en Pasto

Compartir en:

En los escenarios de la capital nariñense estarán más de 300 artistas de México, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador y Colombia. Se extiende hasta el 14 de octubre.


Desde hoy inicia en la ciudad de Pasto el V Festival internacional de danzas folclóricas, tradición y cultura que se desarrollará hasta el 14 de octubre y que reúne a artistas de seis países.


En este certamen organizado por la Asociación Danzar y la Universidad Cesmag con el apoyo del Ministerio de Cultura participan más de 300 danzantes.


Ya están en Pasto delegaciones de Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Colombia y el evento comienza a las 10:00 de la mañana en el centro comercial Sebastián de Belalcázar.


Están previstas las presentaciones del Ballet Folclórico Kawsayñan, de Ecuador; Ballet Folclórico Municipal Toltén, de Chile; Asociación Folclórica Tierra Tica, de Costa Rica; Ballet Folclórico México Arte y Tradición, de México y la Compañía Artística Señor Perú, de Perú.


Por Colombia estarán en los escenarios de la capital nariñense el Ballet Folclórico Municipal de la Estrella, de Antioquia; Fundación Folclórica y Cultural Talento Jaguero, del Cesar; Caña Brava Escuela de Danza Folclórica, de Santander y El Chinchorro Asociación de Danzas Folclóricas, del Valle.


También fueron convocadas las agrupaciones nariñenses Inti Kan Tushuy Killa -Los hijos del Sol que le danzan a la Luna-.


En el evento se extiende hasta el 14 de octubre se dictarán talleres de formación para todos los amantes de la danza, coordinados por los directores de los grupos invitados.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!