Nariñenses traen a Colombia a Nobel de Física

Compartir en:

Tres físicos nariñenses son los encargados de la organización de la vigésima versión del International Workshop on Next Generation Nucleon Decay and Neutrino Detectors, que se cumplirá en Medellín y tendrá como invitado especial el Nobel de Física 2015, el japonés Takaaki Kajita.


Frente a este evento que se desarrollará entre el 7 y 9 de noviembre están los doctores en física David Martínez Caicedo (South Dakota School of Mines, USA), Alex Tapia Casanova (Universidad de Medellín) y Richard Benavides Palacios ( Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín).


Comentaron que el certamen reúne a científicos líderes de todo el mundo en el área de física de altas energías, con el propósito de discutir sobre los futuros detectores a gran escala que serán usados para investigar sobre el decaimiento de nucleones y la física de neutrinos.

Los nariñenses, con reconocimiento internacional y egresados de la Universidad de Nariño, son los principales artífices de que la conferencia se cumpla por primera vez en Latinoamérica.


El encuentro se constituye en una oportunidad para científicos jóvenes colombianos a fin de familiarizarse con los temas más relevantes del orden mundial en el campo de la física de neutrinos.


Los organizadores esperan que esta conferencia fortalezca y cree nuevos lazos de investigación entre diferentes instituciones, de tal manera que se puedan abrir diferentes espacios para que Colombia y otros países en Latinoamérica puedan contribuir en un futuro cercano en los grandes descubrimientos por venir en el área de física de altas energías.


Resaltaron también que por parte de la Universidad de Nariño, los profesores Eduardo Rojas y Jaime Betancourt, asociados al departamento de Física han venido participando activamente en la organización del evento.

Le puede interesar


Compartir en:

2 comentarios en “Nariñenses traen a Colombia a Nobel de Física

  • el octubre 9, 2019 a las 9:12 pm
    Permalink

    Que orgullo, de verdad me quito el sombrero. Felicidades David Martínez, Alex Tapia.

    • el octubre 11, 2019 a las 1:02 pm
      Permalink

      Porque no lo llevan a la UDENAR, a nuestra alma Mater… Agradecer un poco todo lo que les dió.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!