Dos abogados imputados por muerte de la estudiante Carolina Burbano

Compartir en:

El deceso de Carolina Burbano Tapia, estudiante de la Universidad Mariana en Pasto, se produjo el 20 de diciembre de 2018. Les atribuyen a los procesados de omisión de socorro y homicidio culposo.


En el Palacio de Justicia de Pasto se lleva a cabo mañana a las 4:00 de la tarde la audiencia de imputación de cargos a los abogados Héctor Pepinosa Bravo y Oscar Damián Montufar Andrade, involucrados en la muerte de la estudiante de la Universidad Mariana, Carolina Burbano Tapia.


El accidente de tránsito registrado el 20 de diciembre de 2018. La estudiante de la Universidad Mariana se movilizaba con un amigo en una motocicleta en la madrugada por la avenida Maridíaz, en sentido sur norte.


Los familiares de la víctima están confiados que se impute cargos al otro abogado, Álvaro Alfonso Patiño López, asesor jurídico de la Alcaldía del municipio de La Unión, que afirman se movilizaba en el vehículo, en el cual atropellaron a la joven de 22 años de edad y la dejaron abandonada en la vía.


En las imágenes de video se observa el choque de la moto y el automotor en el que iban los profesionales del Derecho, que también laboraban en la Universidad Mariana. Ellos salen del vehículo se acercan a la escena del accidente y en una actitud reprochable vuelven a subirse al automotor y huyen.


Se ha hecho énfasis que Montufar Andrade laboraba en ese tiempo como funcionario de la Defensoría del Pueblo y que pudo haber entrado en razón y asistido a la joven gravemente herida.

El caso estuvo paralizado por meses, pese a que desde un principio se conoció quienes fueron los responsables del fatal accidente, pues fueron ubicados tras revelarse imágenes por redes sociales del vehículo implicado, el cual fue captado en el parqueadero de un edificio en el norte de Pasto.


Le puede interesar
https://www.lanoticiasinfrnteras.com/2019/10/08/supersalud-intervino-a-la-eps-emssanar/



Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!