Acusan a policías de agredir y robar a ecuatorianos

Compartir en:

Fueron judicializados un teniente y tres patrulleros de la Policía Nacional señalados por la Fiscalía General de la Nación de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, en casos registrados en Ipiales en el 2017.

Los operativos que terminaron con la captura se efectuaron en Tumaco y la capital de la República, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, aprehendió a Jairo Andrés Cuarán Angarita, Juan Camilo Parra Escobar, Yimi Apolonio Ojeda Pinchao y Javier Mauricio Ruiz Madroñero.

De acuerdo con la Fiscalía los uniformados retenían a ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana en zona céntrica de la ciudad fronteriza de Ipiales.

Se afirma que aprovecharon su condición de autoridad y los trasladaban al CAI de Policía, en el sector del Champagnat, en donde los sometían a tratos inhumanos.

En la investigación se precisa que los ecuatorianos eran obligándolos a entregar sus tarjetas bancarias y contraseñas con el fin de acceder a sus cuentas y hurtar su dinero.

En uno de los casos que fue develado, la Fiscalía indica que exigieron dinero a sus víctimas por su libertad. En otro hecho sucedido el 7 de junio de 2017, en un cajero automático supuestamente requisaron a un hombre y dos mujeres.

Luego los habrían llevado al CAI en mención en donde los sometieron a maltratos físicos y verbales, y para dejarlos libres al parecer les exigieron una suma de dinero. En el proceso las víctimas aseguran que les hurtados 8 millones 400 mil pesos.

Durante las audiencias que se desarrollaron en Tumaco y Bogotá, pese a los cargos formulados por la Fiscalía, les concedieron libertad a los detenidos en la capital del país, pero continúan vinculados al proceso. La decisión fue apelada.

Sin embargo fueron privados de la libertad y enviados a la cárcel de Pasto los patrulleros Yimi Apolonio Ojeda Pinchao y Javier Mauricio Ruiz Madroñero, capturados en el puerto nariñense de Tumaco.

 

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!